con tus ideas crece Poliforum
|

Otorgan a Poliforum León el Distintivo Guanajuato Sano y Sello Viaje Seguro

31 Agosto 2020

  • Otorgan a Poliforum León el Distintivo Guanajuato Sano y Sello Viaje Seguro.
  • Aprueba con el 100 por ciento de los criterios, por implementar todas las medidas de prevención como un recinto sano y protegido, en beneficio de organizadores, expositores, visitantes y empleados del recinto.
  • Utiliza el recinto tecnología para desinfectar el aire, sanitizar áreas y toma de temperatura a distancia.

 

 

León, Guanajuato, a 31 de agosto de 2020. Con 100 por ciento de aprobación de todos los criterios establecidos sobre las medidas sanitarias y protocolos de prevención ante la pandemia del COVID19, la Secretaría de Turismo otorgó a Poliforum León el Distintivo Guanajuato Sano y Sello Viaje Seguro.

 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Poliforum León acató todas las medidas que dictaron las autoridades. Y durante estos meses de cuarentena, diseñó los protocolos, los presentó a las autoridades para su validación, los implementó y publicó en su página web para su difusión, los cuales se pueden consultar en: https://www.poliforumleon.com.mx/protocolo-covid19

 

Como parte de las medidas, se instaló la infraestructura y tecnología para consolidar a Poliforum León como un recinto Sano y Protegido.

 

Entre las medidas implementadas, está el control de los accesos, en los cuales se colocaron tapetes sanitizantes, termómetro infrarrojo (que permite tomar la temperatura de manera no invasiva) y dotación de alcohol en gel para todas las personas que ingresan al recinto, quienes deben portar cubre bocas en todo momento.

 

Asimismo, se realiza la sanitización de las áreas con nebilizaciones (las cuales no afectan a los seres vivos), se hace la desinfección del aire con luz ultravioleta y se llevan a cabo los montajes con la sana distancia establecida en los protocolos, así como el control de aforo.

 

Todo el personal de Poliforum León se capacitó con los cursos “Todo sobre la prevención del COVID19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID19”, impartidos por el IMSS. También se capacitaron en los protocolos del recinto.

 

Poliforum León brindó a todos los colaboradores, sus equipos de protección personal (EPP), ya que el uso de cubre bocas es indispensable para ingresar y estar dentro de las instalaciones del recinto.

 

El proceso para obtener el Distintivo Guanajuato Sano y Sello Viaje Seguro, implicó la participación en capacitaciones sobre la nueva normalidad y protocolos sanitarios correspondientes. El recinto se sometió a una evaluación y diagnóstico, en el que se tuvo que mostrar todas las evidencias y compromisos. Finalmente, después de la evaluación del desempeño y grado de implementación en el recinto, Poliforum León obtuvo el cumplimiento del 100 por ciento de los criterios, por lo que recibió el Distintivo Guanajuato Sano y Sello Viaje Seguro.

 

Compartir:
Cotiza
tu evento