con tus ideas crece Poliforum
|

Es Guanajuato Destino Global de Eventos Internacionales

10 Junio 2022

Poliforum León

Por ser un lugar fundamental y estratégico de reuniones Poliforum León fue sede del Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos internacionales 2022.

En esta segunda edición del congreso, estuvo enfocada a toda la proveeduría dedicada a la organización de eventos como lo son reuniones, ferias y exposiciones de todo el estado y que además está integrado por el sector hotelero y restaurantero, así como también a aquellas empresas que rentan equipo y servicio de audio y video con la intención de estandarizar todos estos servicios, buscando posicionar al estado como un destino referente en la organización de eventos internacionales.

En el evento, el Secretario para la Reactivación Económica del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco, en representación de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, mencionó la importancia que representa el distrito león para la reactivación de los eventos en la ciudad, además informó que de la mano del gobierno del estado y la secretaria del desarrollo económico, se está trabajando en el impulso de el comercio popular y el turismo, ya que este sector fue muy afectado por temas de contingencia, con el fin de recuperase económicamente y con ello obtener un crecimiento.

“La parte del turismo es un brazo fundamental estratégico para el municipio… estamos trabajando para que el estado y especialmente el municipio de León sea sede de grande eventos” mencionó el Secretario Guillermo Romero.

También se contó con la presencia de el subdirector general de Hannover Messe México el cual recordó las dificultades que se presentaron el año pasado por motivos de la contingencia sanitaria y se mostró contento de estar de vuelta y fortalecidos para reactivar este sector y retomar las actividades que ya se tenían contempladas para este sector.

“Hoy podemos estar contentos de que por fin estamos de vuelta, fortalecidos que con esta situación adversa nos hizo más resilientes, más innovadores, más unidos y como decimos en México sin miedo al éxito” comentó el Subdirector de Hannover Messe México.

Además, mencionó que los eventos presenciales continuarán como elemento clave para los nuevos negocios y la generación del conocimiento de los años por venir, además de que los eventos híbridos fueron de gran ayuda, pero la realidad es que no queda duda de que la realización de los eventos presenciales es fundamental para este desarrollo.

De igual manera, se contó con la presencia de manera virtual de Ana María Arango, directora para Latinoamérica de la asociación global de la industria de exhibiciones, ya que se encontraba en Bogotá Colombia, de esta manera informó que a nivel global se encuentran a nivel medio con un 85% de reactivación de niveles de ingreso en comparación al 2019 previos a la pandemia.

El Director General de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, se mostró agradecido ya que después de estos 2 años difíciles para el recinto, ahora se encuentran en recuperación, y recomendó el no olvidar todas las lecciones aprendidas en este tiempo y comprometerse a ser una mejor cadena de valor para lograr estos objetivos.

“El profesionalizar la cadena de valor es nuestro objetivo y lo que queremos es alcanzar y atraer más y mejores eventos y para ello se requiere de mejores prestadores de servicio” mencionó el Director General de Poliforum León.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, mediante una anécdota compartió que tras una visita a Guadalajara se cuestionaron por qué esos eventos no se llevan a cabo en el municipio de León, a lo que llegaron como conclusión, que esto es debido a la infraestructura.

“Los proyectos no llegan por obra de la casualidad, menos los eventos, todo tiene que ver con que es parte de las dos características importantes: rumbo y continuidad en los esfuerzos” dijo el Secretario Ramón Alfaro.

El evento tuvo un gran programa de conferencias, con la presencia de varios actores de la industria de reuniones, como: Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Guanajuato; Sarah Hoch, Directora y Fundadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, Director General de Poliforum León, entre otros.

Compartir:
Cotiza
tu evento