con tus ideas crece Poliforum
|

Encuentro HABINEX 2021

28 Octubre 2021

El sector de la construcción contribuyó al 63% del Producto Interno Bruto en 2020, y es el más importante en cuanto a valor de mercado en toda América Latina”: Julio Rivera Pedroza, miembro del consejo consultivo y comité organizador de Encuentro Habinex.

? Reúne a la industria de la construcción, diseño y decoración de interiores, paisajismo y sustentabilidad, del 4 al 6 de noviembre, en Poliforum León.

León, Guanajuato, a 28 de octubre de 2021. El ramo de la construcción, que es uno de los sectores más importantes en México, contribuyó al 63% del Producto Interno Bruto en 2020, afirmó el arquitecto Julio Rivera Pedroza, miembro del consejo consultivo y comité organizador de Encuentro Habinex, la exposición especializada en diseño de interiores - exteriores y regeneración de ambientes, en el que la construcción es un pilar muy importante.

En rueda de prensa para anunciar el evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Poliforum León, el arquitecto Rivera Pedroza afirmó que la industria de la construcción, uno de los sectores principales de la economía mexicana y que tendrá presencia en Encuentro Habinex, luego de haber sufrido su caída más profunda en los últimos 16 años, del 15% del Producto Interno Bruto (PIB), tras el impacto de la crisis por el COVID 19, muestra importantes signos de recuperación tras el crecimiento del 2 por ciento durante el primer trimestre de 2021.

Además de la construcción, que es uno de los sectores principales de la economía mexicana y el más importante en cuanto a valor de mercado en toda América Latina, al atraer una gran cantidad de inversión pública y privada, la sustentabilidad es uno de los temas más relevantes que se verán en Encuentro Habinex, como la generación de energía limpia.

Este rubro, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ofrece importantes estímulos fiscales, como el que el costo total de la instalación de un sistema fotovoltaico es 100% deducible de impuestos en el primer año, de acuerdo a la Ley de Impuestos sobre la Renta, afirmó Alejandra Padilla, representante de DESMEX, empresa mexicana-alemana que produce páneles solares con un excepcional diseño arquitectónico y calidad de clase mundial.

Según la Ley del Impuesto Sobre Sobre la Renta (ISR), en su artículo 34 fracción XII, para gozar de este incentivo fiscal, el sistema de paneles solares debe estar en operación 5 años subsecuentes al momento en que se realizó la deducción. Esto significa que cada año es necesario informar por medio de una declaración complementaria que los paneles solares se encuentran operando en el inmueble de tu compañía.

DESMEX estará presente en Encuentro Habinex, lo cual será una gran oportunidad para empresas, desarrolladores de bienes inmobiliarios y particulares, para la adquisición de páneles solares para sus proyectos. Los pánales solares es una gran solución, no sólo en materia de ecología y acceso a estímulos fiscales, sino también en el toque arquitectónico de buen gusto que hacen de los edificios, lugares impresionantemente bellos, como hoy lo son hoteles, restaurantes, estadios, recintos feriales, complejos inmobiliarios, corporativos y residencias particulares, tanto de México como de varias partes del mundo, como el hotel Rosewood de San Miguel de Allende.

Finalmente, en la rueda de prensa de Encuentro Habinex se compartió que estará presente COMEX, el cuarto mayor fabricante de pinturas y distribuidor de productos de impermeabilización en América del Norte, con su división profesional, que ofrecerá soluciones y un servicio altamente especializado a los segmentos de alto volumen, corporativos e industriales.

Es decir, COMEX se convierte en socio estratégico para las industrias petroquímica, energética, comercial, vivienda, metalmecánica, minería, infraestructura, manufactura, por mencionar algunas. Y lo respaldan, ocho plantas que cuentan con certificaciones de calidad, seis centros de distribución, tres centros de desarrollo tecnológico y capacitación en distintas áreas; el Centro de Investigación de Polímeros CIP; el Laboratorio de Evaluación Visual del Color, LEV, único en Latinoamérica; y el Centro de Formación Integral, CFI. COMEX cuenta además de un Centro de Especificación Profesional ubicado en la Ciudad de México. Y se podrán entablar negociaciones con ellos, durante la realización de Encuentro Habinex.

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre, en la sala C1 de Poliforum León. Podrán participar arquitectos, interioristas, diseñadores, compradores profesionales, proyectistas, planimetristas, profesionales responsables de ambientar espacios como: escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, pubs, cafeterías, y afines. Así como profesionales de las artes plásticas, tiendas departamentales y comerciales. Docentes y estudiantes de carreras afines.

Además de la exhibición comercial, en la que estarán presentes DESMEX y COMEX, habrá un programa de conferencias, actualizaciones y talleres. El acceso a la zona comercial es gratuito. Y las conferencias sí tienen costo: 250 por un día y 500 por los dos días de conferencias. El registro, programa y toda la información del evento, se puede consultar en su página web: https://encuentrohabinex.com/

 

WhatsApp Image 2021-10-28 at 4-04-03 PM

-----OOOOO-----

Arq. Julio César Rivera Pedroza, miembro del Consejo y del Comité Organizador de Encuentro Habinex.

Sra. Marisol Negrete Flores, miembro del Consejo y del Comité Organizador de Encuentro Habinex.

Lic. Alejandra Padilla, representante de DESMEX.

Ing. Feliciano Solís, Director División Profesional para grupo Pintawil del Bajío (COMEX).

Compartir:
Cotiza
tu evento