¿Has pensado en las costumbres que tienen las novias para el día de su boda?
No hay duda que las diferentes tradiciones dan el toque mágico a las bodas que se celebran hoy en día.
 ¿Has pensado en las costumbres que tienen las novias para el día de su boda?
Jun
20
2019

1.- Usar vestido blanco:

El color blanco significa pureza, inocencia y virginidad de la novia. La tradición comenzó gracias a la reina Victoria de Inglaterra en 1840, al lucir un espléndido atuendo blanco para el día de su boda.

 

20

 

2.- Usar Velo

Antiguamente cuando los matrimonios eran arreglados y los novios no se conocían, las novias usaban velo para que les cubriera el rostro y así asegurar que el novio no se arrepintiera de casarse en caso de que ella no fuera de su agrado. El velo representa modestia y privacidad. En otras culturas se decía que al usar velo las protegía de las envidias y malos espíritus.

 

DSC00716

 

3.- Lanzar el ramo

Es otra de las tradiciones más usadas durante la boda, se lanza entre amigas y familiares solteras y quien lo atrapa es la próxima en casarse.

 

4

 

4.- Ser entregada

Otra de las tradiciones es que la novia sea entregada en el altar, antiguamente se consideraba que la novia era propiedad del padre y era el quien solamente la entregaba, hoy en día es muy visto que tanto la madre y el padre la entreguen al altar.

 

2

 

5.- Que no te vea el novio

Se dice que es de mala suerte que los novios se vean antes de la ceremonia, pero es más bien porque la novia quiere darle la sorpresa de como se ve.

 

19

 

6.- La liga

La tradición de la liga se asocia con la virginidad y su perdida al contraer matrimonio. El novio es el responsable de hacerlo y posterior aventarla entre los hombres solteros.

 

3

 

7.- El muertito

El muertito consiste en que los hombres invitados carguen al novio en el aire y significa que se despide de las parrandas y se compromete a pasar nas tiempo con su esposa e hijos.

 

7

 

8.- Ramo para la Virgen

La novia debe portar 3 ramos sin importar que sean iguales. El primer ramo es el que se conserva durante la ceremonia y la fiesta. El segundo es el que se lanza entre las solteras y el tercero es la ofrenda para la virgen. Se coloca en el altar al término de misa.

 

6

 

9.- Padrinos de todo

Los seres más cercanos y queridos son los que se asignan como padrinos de velación, anillos, arras, lazo, ramo, cojines, biblia y rosario. Asimismo hay familiares y amigos que se unen para contribuir y costear los recuerdos, fotografía, etc…

 

12

 

10.- Marcha Nupcial

La música que elijas será muy importante, los novios eligen la marcha nupcial según su historia y gustos. Cada vez son más los novios que eligen música diferente para la entrada a la ceremonia. Podrán optar por música ligera que les traigan buenos recuerdos.

 

5

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Comparte esta noticia