¿Cómo elaborar la lista de invitados?
No importa si tu boda es de pocos o muchos invitados siempre tendrás el dilema al hacer la lista de invitados, ¿a quién debo invitar?
¿Cómo elaborar la lista de invitados?
Abr
10
2019

Los invitados siempre será un tema muy delicado, ya sea porque tienes un número limitado de lugares o porque simplemente no quieres invitar a gente por compromiso. Evita entregar la lista tarde, evita dolores de cabeza y hazla súper fácil con estos consejos.

 

•El primer consejo que debes seguir es NO INVITAR A NADIE POR COMPROMISO, es el día más importante de tu vida y te deben acompañar solo aquellas personas que consideres importantes en ella. Esto aplica para familiares y amigos, si tu mamá te pide que invites al primo del abuelo y es alguien que has visto una vez en tu vida, tienes todo el derecho a negarte.

 

•Pongan reglas y platiquen sobre el tema como pareja para que no tengan problemas por este tema, hagan un borrador de las personas que les gustaría invitar junten las listas y empiecen a debatir acerca de los que no son invitados que realmente deban estar.

 

•Personalicen su lista, hagan grupos de amigos, familia y trabajo para que puedan facilitar el acomodo de las mesas y no hagan doble el trabajo. Al categorizar la lista te será más fácil saber a quién invitar con pase personal y a quien darle invitación con acompañante. Este tema también resulta algo complicado porque no falta el amigo soltero que te pide invitación extra, sé directa y dile que preferirías que vaya solo, que habrá otros solteros en la fiesta y que no tiene por qué sentirse incómodo.

 

•Hagan confirmación de invitados, es casi seguro que más de uno de los invitados les cancelen su asistencia por motivos personales, viajes o trabajo. Esto incrementa si tu boda es fuera de la ciudad. Es importante este paso porque con estas cancelaciones podrás dar paso a gente que quizá sacaste por falta de invitaciones.

 

 blogterrazaa

 

•Como consejo final te recomiendo que se hagan estas preguntas: ¿cuándo fue la última vez que se vieron?, ¿Son cercanos?, ¿Es familiar o amigo?, ¿te invitó o invitará a su boda?, ¿su presencia tendrá trascendencia en el evento?

¡Espero que estos consejos te faciliten un poco las cosas y sigas disfrutando del increíble proceso de tu boda!

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Comparte esta noticia