con tus ideas crece Poliforum
|

LEÓN SE CONVIERTE EN LA CUMBRE DE LOS LÍDERES MÁS IMPORTANTES EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN MÉXICO, EN EL 2DO SUMMIT DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES.

11 Febrero 2019

León, Guanajuato, a 11 de febrero de 2019.  León sigue marcando tendencia, al realizar por segunda ocasión el Summit de la Industria de Reuniones, evento que reunió a los presidentes y miembros de las asociaciones que lideran y toman las decisiones de la organización de congresos, convenciones y exposiciones en México.

 

En el marco de su 40 aniversario, Poliforum León, pionero de la Industria de reuniones y primer recinto en México en obtener el sello PCO Meetings México, provocó esta cumbre, convocando los líderes más importantes de reuniones en nuestro país, para generar la transferencia de conocimiento, compartir las buenas prácticas, la convivencia y el networking.

 

Se contó con la presencia de Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, organismo que agremia a las 11 asociaciones de la industria de reuniones en México.

 

Asimismo, se dieron cita en León en el 2do Summit de la Industria de Reuniones: Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCO Meetings México (Professional Conference Organizers); Gonzalo Novelo, Presidente de AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones); Michel Wohlmuth, Presidente de MPI capítulo México ((Meeting Professionals International); y Gerardo Barajas, Presidente de IAEE Capítulo México (International Association of Exhibitions and Events).

 

Este evento fue organizado por Poliforum León, con el apoyo de Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, y la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

 

Al igual que la 1ª edición, este 2do Summit dio fuerza a las estrategias de crecimiento que México tiene para esta industria, ya que es una de las que mayor afluencia de visitantes, derrama e impacto económico generan en nuestro país, y la que más propicia la sinergia y el networking entre principales actores de todos los gremios e industrias de nuestro país, a través de la organización de eventos.

 

Entre las conclusiones de este evento, está el que la mujer tiene un papel muy importante dentro de la industria de reuniones, y que destinos como León han sido un semillero de talentosas y exitosas mujeres que hoy marcan tendencia a nivel nacional e internacional por su trayectoria profesional. Inclusive, tres de ellas tuvieron una participación especial en el panel “Las Leonesas exitosas de la Industria de Reuniones”, que moderó la Directora de Hospitalidad y Turismo Gloria Magaly Cano de la Fuente y en el que participaron Kitzia Morales, Vicky Marmolejo y Sandra Elías.

 

Asimismo, se destacó la trayectoria de un recinto que fue pionero y que fue marcando pauta en la industria, siendo hoy uno de los mejores de México: Poliforum León, quien nunca se ha conformado y siempre está en busca de medir su competitividad para seguir atrayendo más y mejores eventos a León, pues su propósito es ser un motor de desarrollo económico, social y cultural de la entidad. Y lo ha logrado, pues celebra 40 años de transformar y dar identidad al estado de Guanajuato.

 

Y finalmente, se concluyó en que esta industria permite que un profesionista no solamente pueda crear el evento de educación para su gremio, pues tomando las decisiones correctas (recinto ferial, proveedores, logística, piso de exhibición, creación de experiencias, etc.), lo puede llevar a convertirlo en el congreso más grande e importante en el mundo, y además tenga la oportunidad de replicarlo en ciudades que no son capital pero que lo ofrecen todo, como León.

 

Este caso es el Dr. César Morales Torres, quien, de ser veterinario de profesión, en 1996 vio en la industria de reuniones la oportunidad de crear el congreso para su gremio en su ciudad natal. Su primera edición fue de 100 asistentes y 11 stands, y hoy El Congreso Veterinario de León es el que más congresistas recibe (18 mil en su edición 2018, siendo un congreso gratuito para sus participantes, que ofrece a los conferencistas del momento y experiencias memorables – un concierto y rifa de coche cada día de evento-), y el que más replicas tiene a nivel Latinoamérica.

 

En febrero 2020, se espera la 3ra edición de esta cumbre, que ya es un referente para la industria de reuniones en México.

Compartir: